viernes, 4 de noviembre de 2011

Mi primera vez... y en tiempo de elecciones.

Siempre me sentí muy afortunado en estos 9 años de vivir en España de nunca bajo ningún concepto el haber sentido el más mínimo indicio de racismo, intolerancia o crítica bajo mi condición de inmigrante o cualquier ataque hacía mi persona en ese sentido. La verdad es que mi integración bajo desde mi punto de vista ha sido más que bueno. Amo profundamente la tierra donde he nacido y donde vive muchísima gente a la que quiero y que constantemente hecho de menos. Pero también he aprendido a querer de una  manera muy especial este maravilloso país que me ha dado muchísmas cosas incluyendo a la persona que más quiero en el mundo que es mi hija y también una familia maravillosa (y por cierto una nueva nacionalidad con sus derechos y obligaciones a cuestas) Pero si señ@res, algún día tenía que pasar... y ha sido en tiempo de elecciones.

Para ser sinceros el comentario y la persona son lo de menos y no le voy dar ninguna importancia más de lo que amerita la ocasión, el hecho es realmente lo que cuenta, el ánimo de las personas y la rabia que guardan en una época tan difícil y complicada como la que vive España en estos momentos y a las puertas de unas elecciones generales muy esperadas y tensas. La libertad de expresión y de decisión sobre lo que uno quiere o no compartir, quiere o no discutir, quiere o no suprimir o mantener se esta viendo afectada bajo todo este ambiente tan incierto. Muy independientemente de ideologías, viene muy a cuento esta gran frase de Benito Juárez " "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"," aunque parece que para ciertos individuos es imposible de procesar en sus cabezas cuadradas. Todo se vuelve un ataque para esas mentes nubladas por el temor de no tener el sitio que según ellos merecen.

Jamás voy a intentar convencer a nadie de cambiar sus creencias o ideologías (y dentro de mi máximo ateísmo... Dios me libre de hacerlo) por que precisamente día a día intentamos luchar dentro de nuestras posibilidades, recursos y capacidades para decir y hacer lo que nos venga en gana siempre y cuando no afectemos a otros.

Nos guste o no eso es la democracia y nuestro deber es participar con todas sus concecuencias para poder seguir disfrutando de la libertad para expresarnos y decidir (por cierto, en lo personal, es toda una ilusión poder participar con mi voto por primera vez es una elecciones en España).... aunque algunos en un mal día vengan a jodernos la mañana. Afortunadamente los días solo tienen 24hrs y tenemos la oportunidad de volver a empezar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario